Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

25 de noviembre de 2008

Agunos trabalengüas en idioma inglés

Estos son unos trabalengüas difíciles en inglés que me llegaron por correo. ¿Serán tan difíciles como para ellos decir en nuestro idioma?

"Tres tistres trigues tragaban tigro en un tigral"
¡...ugs me equivoqué!
Es así:
"Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal" jeje.


Baja dificultad
Español:
Tres brujas miran tres relojes Swatch.
¿Cual bruja mira cual reloj?
Inglés:
Three witches watch three Swatch watches.
Which witch watch which Swatch watch?

Media dificultad
Español:
Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch.
¿Cual bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?
Inglés:
Three switched witches watch three Swatch watch switches.
Which switched witch watch which Swatch watch switch?

Alta dificultad
Español:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cual bruja sueca transexual mira cual botón de cual reloj Swatch suizo?
Inglés:
Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. WhichSwedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

16 de noviembre de 2008

Informe de errores de Windows

Cada vez que surge un error en el Sistema Operativo de Windows (SO), por ejemplo en XP, u otro error de cualquier programa que se esté ejecutando, aparece un mensaje de error, en el cual se pregunta si se desea informar a Microsoft de dicho error. Esto, de momento no te soluciona el problema, y sirve para prevenir el mismo problema en versiones posteriores que tendrán un costo para el cliente.

Es muy fácil desactivar este tipo de mensajes. Sólo sigue los siguientes pasos:
1. Abre el Panel de Control.
2. Abre el Sistema.
3. Selecciona la pestaña Opciones Avanzadas.
4. Oprime el botón Informes de Errores.
5. Deshabilitar Informe de Errores, Aceptar y listo!

Nota interesante:
Soluciones a errores groseros en los programas han sido "vendidos" por Microsoft como grandes avances a través de su historia. Cuando una nueva versión de Windows se cuelga una vez por semana en vez de dos, el mensaje es que "ahora es mucho más estable". Una anécdota muy interesante es lo ocurrido en las primeras versiones de la planilla de cálculo Microsoft Excel. Ocurre que dicho programa era incapaz de leer archivos generados por versiones en otros idiomas dado que, al guardar una planilla como un archivo, almacenaba los nombres de las funciones utilizadas (la función para sumar en la versión en español era "suma", en tanto que en la versión en inglés era "sum"). Al mismo tiempo, otros programas similares como Quattro Pro no tenían este inconveniente: en vez del nombre de la función, almacenaban un código numérico que luego era traducido al nombre correspondiente de acuerdo al idioma. Esto es algo que se enseña en cualquier curso inicial de programación, pero los programadores de Microsoft no supieron aplicar una idea tan básica. Al salir al mercado una nueva versión de Excel, en la que se corrigió el notable defecto, la publicidad lo remarcaba como gran mejora: ahora se podía abrir documentos generados por versiones en idiomas diferentes. Claro que aquellos usuarios que quisieran acceder a la nueva versión para salvar la ridícula limitación de la anterior, debían pagar nuevamente la licencia (quizás con un "ventajoso" descuento por actualización) (Di Cosmo en Smaldone ver)

Ref. "Hijacking the world: The dark side of Microsoft". Roberto Di Cosmo. http://www.dicosmo.org


14 de noviembre de 2008

Predeterminar la impresora y las preferencias

Este tip es extremadamente simple. Si cada vez que imprimes cualquier documento (en Word, Excel, PowerPoint u otro similar) te molesta escoger la impresora a utilizar y además configurarla a tus necesidades de impresión. Entonces espero que con éste tip soluciones tal situación.

Para seleccionar la impresora predeterminada:
   Paso 1. Abre "Panel de Control"
   Paso 2. Abre "Impresoras y Faxes"
   Paso 3. Haz click con el botón derecho del ratón, y en el menú que se despliegue selecciona "Establecer como predeterminada" (ver figura).




Preferencias de impresión predeterminada:

   Paso 1. Lo mismo que los pasos 1 y 2 anteriores.
   Paso 2. Haz click con el botón derecho del ratón, y en el menú que se despliegue selecciona "Preferencias de impresión..." (ver figura).

Listo!

9 de noviembre de 2008

Algo referente a Silvio Rodríguez

Es de recordar que la primera vez que se vieron con Pablo Milanes, cantaron hasta la mañana del día siguiente y así iniciaron una amistad que los habría de llevar al éxito, que además ha dejado un sin fin de anécdotas.

"Alguna vez, en Cuba dijeron que Pablo Milanés era el músico y Silvio el poeta. La sentencia hizo carrera por mucho tiempo, hasta que surgió la opinión de Leo Brower, amigo y maestro de los dos, y rompió aquella vieja premisa. Leo, como le decían en la Habana, dijo que Milanés era tan buen músico que era poeta y que Rodríguez era tan buen poeta que era músico. "Es una fortuna que no seamos idénticos" diría luego Silvio (
Romero).