Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

16 de septiembre de 2011

Conferencia virtual gratis sobre Mathematica

Es un gusto compartir el enlace a una conferencia virtual y gratuita sobre el famoso software Mathematica. Hace una década mi profesor de matemáticas me mostró algunas de sus bondades, como desarrollar, simplificar, etc., y todo aquello que tenía que ver con las ecuaciones que nos dejaban de tarea. Era de gran ayuda para verificar si lo hacíamos bien.


Mathematica es un producto de "Wolfram Research", la cual según Wolfram es una de las compañías de software más respetadas del mundo, así como también una usina* de innovación técnica y científica. Como pioneros en ciencias de la computación y el paradigma computacional, han mantenido una visión a largo plazo para desarrollar ciencia, tecnología y herramientas para hacer de la computación una fuerza cada vez más potente en el mundo de hoy y del mañana.

*Usina. f. Arg., Bol., Chile, Col., Par. y Ur. Instalación industrial importante, en especial la destinada a producción de gas, energía eléctrica, agua potable, etc. Referencia tomada del diccionario RAE.

En mis palabras Mathematica es un software que sirve en todos los niveles, para ayudar a los profesores y estudiantes en la comprensión de las matemátcas, así como para científicos de cualquier área que se desean introducirse en la programación y desarrollar herramientas para sus proyectos.

La conferencia dura medio día y será el lunes 26 de septiembre a las 11:30 de la mañana (hora de México D.F.). Pueden checar la hora correspondiente a su ubicación en la página del programa.

El contenido del programa está diseñado para aquellas personas con poca o mucha experiencia en Mathematica.