Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

21 de noviembre de 2011

Traductor de texto en PDF

TRANSLATEclient es gratuito y permite, al parecer, traducir texto de cualquier programa en windows (xp, vista y 7).


Puedes traducir texto haciendo un simple click sobre una oración o palabra de un documento HTML, PDF, DOC, XLS, etc. El programa es eficiente y depende del traductor de Google.

Otra opción gratuita que no he probado, pero que también parece buena es Traductor Nano.

19 de noviembre de 2011

Excelente visor y marcador de pdf

Solo tenía 2GB de espacio libre en el disco duro y necesitaba más memoria para poder trabajar agusto, así que decidí eliminar algunos archivos que ya no necesitaba pero no ayudó mucho ya que obtuve algunos cuantos míseros megabytes.

Entonces pensé en eliminar aquellos programas que tenía instalados en mi pc y que casí no utilizaba.

Vaya sorpresa que me llevé por segunda vez, la primera fué ya hace varios post.

Pues veo que el programa tragando más memoria es el profesional de Adobe Reader, vaya que eran más de dos gigabytes, Y tantas fotos que eliminé para darme cuenta que bastaba con quitar el Adobe, ayyy.

Pero bueno, lo he desinstalado y ahora tengo más de cinco gigabytes libres. Con eso me basta, ya que es la partición donde se encuentra instalado el windows xp, y por más que quize expandirla a unos treinta gigabytes con el DISKPART desde la consola de windows, pos no pude.



Encontré una excelente y magnífica opción para ver mis pdf sin utilizar el de Adobe, y no es SUMATRA que es un exquisito visor que ocupa una increible minimézima de memoria. Se trata de PDFXCHANGUE. Así es, y además de ver y hojear los pdf de forma increible, también me permite marcarles el texto y hacer anotaciones. Y todo gratuito, verdad o mentira, aunque usted no lo crea.

 Ahora mi "editor" de pdf solo consume cerca de 30 MB comparado con los más de 2,000 MB del Adobe. ¿A poco no es indudablemente significativa la diferencia?

Algunos dirán, pero es que necesito el Adobe para crear pdf, pues tienen una opción más que pueden añadir a la instalación del programa anterior y es PDFCREATOR. Con él pueden imprimir de la forma como lo hacen cuando imprimen en la impresora, válgame la redundancia, es decir en:

Archivo/Imprimir/ y seleccionan la impresora de pdfcreator

Aún con ambos programas instalados no se comparan con la memoria que traga el Adobe. Suerte!

9 de noviembre de 2011

Aplicaciones web en el escritorio





Es un gusto compartir Prism que es un fabuloso programa que permite ejecutar aplicaciones web desde el escritorio del ordenador.

Por ejemplo puedes disfrutar de la radio (Grooveshark) sin abrir el navegador de internet (sea Firefox, Chrome, Safari, etc.) y sin ocupar espacio en la barra de tareas (e.g. windows).

Otro ejemplo muy bueno es que si utilizas los chat del Facebook, Gmail y Hotmail entre los tantos que existen. Ebuddy te permite utilizar todos a la vez, teniendo a todos tus contactos en un solo listado. Para esto primero necesitas crear una cuenta en Ebuddy.

Si te interesa solo necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Descargar Prism y si está comprimido, pues descomprímelo en la carpeta que desees. Por ejemplo en el directorio:

C:\Archivos de programa

2. Ejecuta el archivo Prism.exe y sigue el ejemplo de la imagen correspondiente al primer ejemplo mencionado. Con esto crearás la aplicación para ejecutar la radio desde el escritorio.


Sigue el segundo ejemplo para crear la aplicación de los chats. Lo bueno es que al ejecutarlo se abren automáticamente todos los chats.


No todo es entretenimiento y diversión así que piensa que puedes utilizarlo para correr las siguientes aplicaciones web.

Libro virtual de dinámica de poblaciones

Statgraphics

Diccionario de español RAE

Obtener coordenadas geográficas de la línea de costa de un mapa

Análisis del pavo como dice un amigo (Análisis de Tukey)

Traductor de Google

Distribución uniforme

Geotruck para obtener coordenadas geográficas

Exponential functions

Método interactivo de gráficos no lineales

SCI Impact Factor

Fishbase

Librería

Botánica en linea

Fractals & Chaos

Otros ejemplos de estadística

Suerte y que lo disfrutes!